Por que no debemos comprar animales

Por Unidos por los Animales - 21 de Agosto, 2008, 4:51, Categoría: ARTICULOS

¿Por qué no debemos comprar animales?

* Porque los animales no son objetos ni mercancia, son seres vivos que sienten como nosotros. Recuerda que un amigo no se compra, Se Adopta.

* Porque las pet-shops y criaderos no tienen standares de calidad de vida para los animales que utilizan para procrear. Sólo los ven como NEGOCIO. Las madres se encuentran en espacios reducidos y son preñadas constantemente, nunca tendrán el contacto de un hogar y una familia que todo perro y/o gato debe tener.

* Porque cada animal que compras, le quita un hogar a uno que desesperadamente lo busca en las calles o en los albergues.

* Porque hay miles de perros y gatos saludables que esperan un hogar en los albergues locales.

* Porque no es justo que se tengan que sacrificar animales sanos porque no hay suficientes HOGARES.

* Porque TU puedes hacer algo para evitar el sufrimiento de miles de perros y gatos en las calles. Porfavor NO COMPRES y difunde las adopciones.

Cuando compramos animales, ya sea por pena , moda o diversión solamente estamos alentando a los comercializadores a seguir explotando a miles de madres reproductoras, las cuales, lejos del alcance de nuestros ojos, viven vidas miserables. En esta sección no solamente nos referimos a la venta ambulatoria, sino a la legalizada también, porque vender animales, legal o ilegalmente implica en ambos casos, explotación animal. Los comercializadores, legales e ilegales reproducen deliberadamente animales con el sólo propósito de lucrar con ellos.

Muchas veces podemos observar en las vitrinas de las Pet shops o en las manos de los vendedores ambulantes lindos cachorritos, los cuáles deseosos de cariño, conquistan rápidamente el corazón de la gente que pasa cerca. Pero nadie se detiene a pensar en la crueldad que hay detrás del comercio de animales.

En los criaderos, las madres reproductoras son mantenidas todo el tiempo preñadas, dando a luz camada tras camada, en lugares donde no tienen el suficiente espacio para caminar o correr, en los lugares donde se promueve la cría de ciertas razas, las hembras que presentan algún problema, por ejemplo dérmico (es el más común) son abandonadas o sacrificadas de manera cruel (porque a veces no se quiere ni gastar en anestésicos).

No colaboremos con la explotación y el sufrimiento de miles de animales. No seamos cómplices del comercio de animales. Los amigos no se compran.... se adoptan. Cientos de perros y gatos preciosos y saludables esperan por tí en un albergue. Ellos han sido rescatados de las calles o de casos de crueldad y siguen esperando que se les brinde la oportunidad de tener un hogar cariñoso. Los albergues no persiguen ningún beneficio económico, por el contrario, la manutención de los mismos representa un gran esfuerzo para los grupos de protección animal.

Conoce las condiciones de vida de los animales de los criaderos.
Las crías de estos animales son vendidas por teléfono (delivery) y también eran
dejadas en algunas pet shops ( Venta Legal)

Criadero ubicado en las afueras de Lima que reproducía cockers, labradores, filas, goldens etc. Fue intervenido por voluntarias de una asociación de protección que prefiere dejar su nombre en reserva por seguridad. Se ven lindos los cachorritos ¿no? Conoce ahora el infierno de las madres y padres reproductores.  

De otro lado, el comprar animales supone un problema moral y ético puesto que los animales no son cosas que puedan ser vendidas. Actualmente en nuestro país los grupos de defensa animal deben de lidiar con innumerables casos de abandonos y con la terrible sobrepobación. Situación que se ha agravado precisamente por la irreponsabilidad humana, ya que la reproducción indiscriminada y la compra de animales sólo tienden a empeorar las cosas.

Venta Ambulatoria (venta ilegal) en Jirón Ayacucho Lima
Durante el operativo de decomiso algunos de los explotadores prefirieron literalmente "torcerle el cuello" a los cachorritos.

NO COMPRES, ADOPTA
NO REPRODUZCAS, ESTERILIZA
NO DISCRIMINES, TODOS LOS ANIMALES DE COMPAÑIA SON IGUALES

 La única manera de resolver el problema es dejar de darle demanda a los explotadores. No solucionaremos nada solamente decomisando animales, porque al día siguiente los comercializadores están nuevamente provistos, de otro lado, no hay suficientes lugares a donde derivar a los perros o gatos porque los albergues están saturados y si a eso sumamos la falta de interés de la gente por adoptar, entramos en un círculo vicioso. Ya es hora que cada uno haga su parte. La solución está en tus manos.

http://www.adopcionesperu.tk/
http://www.perdidosyencontrados.tk/

El Blog

Calendario

     Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog