ARTICULOS
Artículos y consejos para la mejor tenencia de nuestras mascotas

Cachorritos de Kiara

Por Club de la Mascota - 11 de Noviembre, 2008, 2:18, Categoría: ARTICULOS

Todavía quedan 5 de los 11 cachorritos de Kiara esperando por un hogar, ellos fueron rescatados a los pocos días de nacidos del Centro Cívico de Lima cuando iban a darle "bocado" a su mamá, lo que hubiera ocacionado su muerte segura pues eran muy bebes. 6 cachorritos ya encontraron hogar, solo faltan estas 5 bellezas, 3 machitos y 2 hembritas y también podremos dar en adopción a Kiara (mamá)

Tienen un mes y medio de edad y se entregan en adopción desparasitados, vacunados y con compromiso de esterilización. clubdelamascotasanborja@yahoo.es

Doguito ya tiene hogar

Por Club de la Mascota - 21 de Octubre, 2008, 23:09, Categoría: ARTICULOS

Queridos amigos,
Despues de 5 días de tratamiento Doguito ganó su lucha contra la infección intestinal. Ahora esta totalmente recuperado. A pesar que tiene un leve mal cardiaco (no es grave), no será problema ya que su madrina se encargará de chekearlo y darle sus medicinas.
Ahora Doguito ya tiene una Mamá llamada Catherine y un hermano llamado Franco y serán felices por siempre.
Quiero agradecer a Norita que con su generosa ayuda podimos terminar de costear su tratamiento y entregarlo bañadito, desparacitado y con sus tres primeras vacunas.
Muchas gracias a todo,
Claudia Pacheco
PD: Sería genial si Doguito pudiera contar con la comida especial para enfermos de corazón que han donado.

Perrito adoptado en evento animalista es abandonado en veterinaria por su adoptante!! AYUDEMOS TODOS A CONSEGUIRLE UNA CASA! 10/10/08

Amigos es una pena que estas cosas pasen. El perrito de la foto fue dejado en una veterinaria por la persona que se ofreció a adoptarlo, pero no regresó más por él. El animalito ha quedado a la deriva. La Srta. Claudia Pacheco, está ahora tratando de sacarlo adelante, pero ella no podrá hacerlo sin la ayuda de todos nosotros. POR FAVOR REENVÍEN
--------------------------------------------------
El Sábado mi familia me abandono en el evento animalista del Jockey, el domingo una Srta. llamada Eveling dijo que sería mi mami; pero lamentablemente el martes enfermé y empecé a vomitar sangre y mi Mamá eveling me abandonó, una chica nos ayudó y pagó toda mi consulta y mi tratamiento, ya estoy un poquito mejor y pronto estaré recuperado. Pero mi mamá no contesta el teléfono y me siento tan triste y solo.
Amigos este es el número de Eveling quien dijo que iba a la tienda y salio de la veterinaria y no regresó, no contestó su celular, pero si alguien le quiere dar una llamadita no estaría de más. Aca esta su número 999187231.
Reenvienlo y ayudenme a buscarle un hogar temporal, todo su tratamiento esta pagado y se entregará sanito, desparasitado y con sus vacunas, es un cachorrito de 6 meses, muy lindo, miren la foto.
Claudia Pacheco

Por que no debemos comprar animales

Por Unidos por los Animales - 21 de Agosto, 2008, 4:51, Categoría: ARTICULOS

¿Por qué no debemos comprar animales?

* Porque los animales no son objetos ni mercancia, son seres vivos que sienten como nosotros. Recuerda que un amigo no se compra, Se Adopta.

* Porque las pet-shops y criaderos no tienen standares de calidad de vida para los animales que utilizan para procrear. Sólo los ven como NEGOCIO. Las madres se encuentran en espacios reducidos y son preñadas constantemente, nunca tendrán el contacto de un hogar y una familia que todo perro y/o gato debe tener.

* Porque cada animal que compras, le quita un hogar a uno que desesperadamente lo busca en las calles o en los albergues.

* Porque hay miles de perros y gatos saludables que esperan un hogar en los albergues locales.

* Porque no es justo que se tengan que sacrificar animales sanos porque no hay suficientes HOGARES.

* Porque TU puedes hacer algo para evitar el sufrimiento de miles de perros y gatos en las calles. Porfavor NO COMPRES y difunde las adopciones.

Cuando compramos animales, ya sea por pena , moda o diversión solamente estamos alentando a los comercializadores a seguir explotando a miles de madres reproductoras, las cuales, lejos del alcance de nuestros ojos, viven vidas miserables. En esta sección no solamente nos referimos a la venta ambulatoria, sino a la legalizada también, porque vender animales, legal o ilegalmente implica en ambos casos, explotación animal. Los comercializadores, legales e ilegales reproducen deliberadamente animales con el sólo propósito de lucrar con ellos.

Muchas veces podemos observar en las vitrinas de las Pet shops o en las manos de los vendedores ambulantes lindos cachorritos, los cuáles deseosos de cariño, conquistan rápidamente el corazón de la gente que pasa cerca. Pero nadie se detiene a pensar en la crueldad que hay detrás del comercio de animales.

En los criaderos, las madres reproductoras son mantenidas todo el tiempo preñadas, dando a luz camada tras camada, en lugares donde no tienen el suficiente espacio para caminar o correr, en los lugares donde se promueve la cría de ciertas razas, las hembras que presentan algún problema, por ejemplo dérmico (es el más común) son abandonadas o sacrificadas de manera cruel (porque a veces no se quiere ni gastar en anestésicos).

No colaboremos con la explotación y el sufrimiento de miles de animales. No seamos cómplices del comercio de animales. Los amigos no se compran.... se adoptan. Cientos de perros y gatos preciosos y saludables esperan por tí en un albergue. Ellos han sido rescatados de las calles o de casos de crueldad y siguen esperando que se les brinde la oportunidad de tener un hogar cariñoso. Los albergues no persiguen ningún beneficio económico, por el contrario, la manutención de los mismos representa un gran esfuerzo para los grupos de protección animal.

Conoce las condiciones de vida de los animales de los criaderos.
Las crías de estos animales son vendidas por teléfono (delivery) y también eran
dejadas en algunas pet shops ( Venta Legal)

Criadero ubicado en las afueras de Lima que reproducía cockers, labradores, filas, goldens etc. Fue intervenido por voluntarias de una asociación de protección que prefiere dejar su nombre en reserva por seguridad. Se ven lindos los cachorritos ¿no? Conoce ahora el infierno de las madres y padres reproductores.  

De otro lado, el comprar animales supone un problema moral y ético puesto que los animales no son cosas que puedan ser vendidas. Actualmente en nuestro país los grupos de defensa animal deben de lidiar con innumerables casos de abandonos y con la terrible sobrepobación. Situación que se ha agravado precisamente por la irreponsabilidad humana, ya que la reproducción indiscriminada y la compra de animales sólo tienden a empeorar las cosas.

Venta Ambulatoria (venta ilegal) en Jirón Ayacucho Lima
Durante el operativo de decomiso algunos de los explotadores prefirieron literalmente "torcerle el cuello" a los cachorritos.

NO COMPRES, ADOPTA
NO REPRODUZCAS, ESTERILIZA
NO DISCRIMINES, TODOS LOS ANIMALES DE COMPAÑIA SON IGUALES

 La única manera de resolver el problema es dejar de darle demanda a los explotadores. No solucionaremos nada solamente decomisando animales, porque al día siguiente los comercializadores están nuevamente provistos, de otro lado, no hay suficientes lugares a donde derivar a los perros o gatos porque los albergues están saturados y si a eso sumamos la falta de interés de la gente por adoptar, entramos en un círculo vicioso. Ya es hora que cada uno haga su parte. La solución está en tus manos.

http://www.adopcionesperu.tk/
http://www.perdidosyencontrados.tk/

DIEZ COSAS QUE NUNCA DEBERIAS DE DAR DE COMER A TU MASCOTA

Por Club de la Mascota - 16 de Agosto, 2008, 19:06, Categoría: ARTICULOS

Por: Mariela Wallace
Información de GEPDA

Habiendo trabajado en urgencias durante muchos años, he visto mascotas a las que les han dado todo tipo de comidas y bebidas. Pero si no son particularmente saludables para ti, seguramente tampoco serán buenos para tu perro o gato.

Algunas mascotas se comerán casi todo lo que encuentren, por lo que los propietarios necesitan ser cuidadosos si no quieren acabar en la sala de emergencias. Las siguientes son 10 cosas malas que no debes dar a tu mascota.

1. No le des huesos

Los huesos cocidos son malos para los animales! Cada año incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio.

El hecho es que los perros son omnívoros. Muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, mismos que pueden necesitar cirugía.

También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de pollo y ternera.

La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que es un hueso de leche, hueso de falda que sean casi cartílagos o preparado para perros. Tu perro te lo agradecerá.

2. El chocolate puede ser letal

Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina.

Una dosis potencialmente letal es de sólo 1 libra de chocolate para un perro de 16 libras. Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

3. El alcohol es también muy malo para perros y gatos

No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. También les causa incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte.

4. La leche tampoco es buena para los animales

La mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales. Incluso si piensas que les gusta, especialmente a los gatos, sólo le podrás dar leche deslactosada.

5. El jamón y otras carnes saladas

Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.

También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada “bloat”. Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando que pueda morir el animal. Por favor, no le des jamón crudo ni carnes cocidas muy saladas a tu mascota.

6. La cebolla es tóxica para perros y gatos

La cebolla contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas es llevarlo inmediatamente al veterinario. El ajo no es conveniente ni para perros ni para gatos, pero es mucho más dañino en gatos.

7. La cafeína también es mala para los animales

Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrate de que tus mascotas estén alejadas del desayuno.

8. Los aguacates (paltas)

También son malos para las mascotas. Primero, son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

9. Podría llegarte como sorpresa que el atún es malo para los gatos

El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón. Lo ideal es darles 3 veces por semana por el aporte de omega 3 y 6 que son necesarios para el corazón, todo en exceso es malo.

Si quieres darles a los gatos el sabor del amor que aman, simplemente asegúrate de que es atún para gatos que es el que tiene el aminoácidos taurina añadidos. Siempre que es atún o caballa a tus animales deben ser “al natural o al agua” nunca en aceite. El aceite de las latas les extrae la vitamina E.

10. Pasas y uvas

Las pasas y las uvas pueden llevar a daños de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

Por último, NO DEN ASPIRINAS, ASPIRINETAS O PARACETAMOL A PERROS Y GATOS, SON SUMAMENTE TOXICOS.

Se han visto casos muy graves en los consultorios médicos de animales que sus dueños por ignorancia o desinformación, han medicado a sus mascotas por su propia cuenta con consecuencias nefastas para los animales. Jamás mediquen por su cuenta a sus mascotas, el Ácido Acetilsalicílico es toxico para animales, los humanos somos fisiológicamente distintos a los animales.

COMO ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE DE UN CAN

Por Club de la Mascota - 15 de Agosto, 2008, 4:28, Categoría: ARTICULOS

COMPROBAR SI EL CAN ESTA CONSCIENTE

  n      Medir pulso.

  n      Comprobar ritmo cardiaco y observar los latidos.

  n      El ritmo cardiaco perros grandes oscila entre las 50 y 90 pulsaciones por minuto, mientras que los pequeños alcanzan las 150 pulsaciones Comprobar los reflejos de la córnea.

  n      El can parpadeará automáticamente

COMPROBAR RESPIRACION EN CASO DE ACCIDENTE

 n      Enderezarle el cuello

  n      Abrirle la boca,

  n      Extraer cualquier resto que haya  dentro y con suavidad.

  n      Sacarle la lengua.

TRASLADAR A  UN CAN HERIDO

  n      Un perro implicado en un accidente puede sufrir lesiones internas.

  n      No hay que mover al perro más de lo necesario.

  n       Su cuello tiene que ir estirado, para que pueda respirar sin dificultad.

  n      Llevarlo al veterinario.

PARA DETENER UNA HEMORAGIA 

  n       Aplicar en la herida una gasa empapada de agua fría.

  n      Si la hemorragia no se detiene, cubrimos el área con gasa y lo aseguramos con una venda.

RESPIRACION ARTIFICIAL

 

  n       Cogemos su hocico con las manos y soplamos por las fosas nasales durante unos tres segundos, para inflar sus pulmones.

  n       Paramos dos segundos y repetimos la operación. Hasta que el perro respire por si solo.

AHOGAMIENTO

 n       Cogerlo justo por encima del corvejón, para permitir que salga de los pulmones tanta agua como sea posible.

ENVENENAMIENTO

  n      Los síntomas de envenenamiento incluyen los vómitos, la diarrea, el colapso, las convulsiones y el coma

  n       Abrir  la boca  del can para administrarle pequeñas cantidades sal.

  n       Evitar darles leche o aceite.

GOLPE DE CALOR

  n       El primer síntoma es un jadeo rápido e intenso, a menudo acompañado de salivación.

  n      En pocos minutos el perro se debilita y colapsa, todavía jadeando.

  n       Hay que retirar al perro del ambiente caluroso tan pronto como sea posible.

  n      Colocar bolsas de hielo sobre su cabeza y refrescar con agua todo el cuerpo, con sabanas o toallas mojadas.

Oficina de Control de Canes

817*9616

Municipalidad de San Borja

COMO TENER UNA MASCOTA CON RESPONSABILIDAD

Por Club de la Mascota - 15 de Agosto, 2008, 4:00, Categoría: ARTICULOS

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 272-2003

NORMA EL REGIMEN DE TENENCIA Y

REGISTRO DE CANES EN EL DISTRITO DE SAN BORJA

 

Los propietarios o responsables deben registrar de manera obligatoria a los canes bajo su custodia. (Art.13)

Requisitos

E  Solicitud dirigida al Alcalde, según modelo (OCCM).

E  Copia del DNI del propietario.

E  Acreditar domicilio fijo en el distrito de San Borja (copia de recibo de agua o luz).

E  Traer dos fotos de la mascota,  a color tamaño carnet.

E  Recibo de pago por concepto de registro o renovación de autorización (s/10.00).

E  Copia del certificado de salud del can, expedido por el médico veterinario.

 

Es tu Responsabilidad

     * Si sales a la calle con tu mascota, debe utilizar obligatoriamente un collar o arnés con cadena segura. (Art.5).

     * Si tienes un can potencialmente peligroso llevará además su bozal obligatoriamente (American Pitbull Terrier, Rottweiler, Tosa Japonés, Doberman, Dogo Argentino, Bull Mastiff, Fila Brasilero o sus cruces con otras razas (Art.6).

    * Recoger las deposiciones que deja tu can en áreas de uso público como parques, jardines y veredas. (Art.7)

    * Brindarles alimento, alojamiento, confort, asistencia médica y control de sus vacunas. (Art.9).

 

Son Infracciones

* Ingresar con canes a establecimientos de salud, bodegas, restaurantes y otros lugares públicos, con excepción de animales que realizan funciones de lazarillo.(Art.20)

*                        Conducir  al can sin correa en espacios públicos.(Art.20)

*                        No recoger las deyecciones de canes dejadas en los espacios públicos.(Art.20)

*                        Participar, organizar o difundir peleas de canes. (Art.22)

*                        Dejar abandonados en la vía pública canes enfermos o muertos.(Art.22)

*                        Por aplicar trato cruel al animal ocasionándole lesiones y/o muerte. (Art.22)

 

Mordedura Canina

 

E  Si eres mordido por un can debes solicitar la cartilla de vacunación antirrábica, a su propietario.

E  Denuncia la mordedura a la Central de Serenazgo Nº Telf.: 7901000 y a la Comisaría de tu jurisdicción.

E  El can deberá ser observado  por 10 días  en el centro antirrábico, o en el establecimiento de salud designada para tal fin.

E  El daño ocasionado por la mordedura canina puede ser: leve, moderado o grave. El cual será determinado por el médico legista.

 

¿Qué hacer en caso de mordedura canina?

Se debe lavar la herida con agua y jabón y acudir a un centro asistencial donde se evalúe si corresponde la aplicación de la vacuna antirrábica.

¿Cómo determinar si tu mascota tiene rabia?

Tienes que observar, si no come, si no bebe, está triste, babea, baja la cola, tiene convulsiones, muerde a otras personas. Si tiene rabia va a morir en el plazo de diez días y esto constituye una emergencia, porque hay que comunicar el hecho a un centro asistencial.

¿Cómo evitamos la mordedura de perros?

 

E  Permanezca quieto cuando un can desconocido se le acerque. No huya ni grite. Y si es agredido protéjase la cabeza y tronco con brazos y piernas.

E  Antes de acariciar a un perro permita que este le vea y le huela primero.

E  No permita que extraños se acerquen a su perro.

E  Enseñe al perro a ser sumiso y obediente. No agresivo.

E  No pretenda separar a su mascota de una pelea entre perros sin tener medios adecuados (pimienta o agua).

E  El que educa a su perro golpeándolo, le enseñará a atacar y morder.

E  Enseñe al niño a no maltratar a los animales, ellos sufren como nosotros.

 

 

TRATA A TU MASCOTA CON CARIÑO Y PRUDENCIA, NO LO ACOSTUMBRES A LA VIOLENCIA Y EVITARA SER MORDIDO.

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE

 SAN BORJA

OFICINA DE CONTROL DE CANES Y MASCOTAS

 

 

ESTERILIZA A TU MASCOTA

Por Club de la Mascota - 15 de Agosto, 2008, 3:36, Categoría: ARTICULOS

La falta de Tenencia Responsable es la culpable de la gran cantidad de perros vagos o callejeros en San Borja. En el mundo desarrollado, la esterilización es una obligación. 

¿QUÉ PASA SI NO HAY TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS ?

E  Mascotas  mal cuidadas  (enfermedades).

E  Mascotas abandonadas

E  Mascotas  que sufren.

E  Mascotas en la calle.

E  Sobrepoblación de animales.

MANEJO REPRODUCTIVO

MANEJO REPRODUCTIVO

Si no deseamos nacimientos incontrolados, debemos proporcionar tratamientos para el manejo reproductivo de nuestras mascotas.  La edad adecuada para esterilizar se da entre los 5 o 6 meses de edad, realiza tus consultas gratuitamente con un  médico veterinario en la Oficina de Control de Canes y Mascotas.

HEMBRAS

HEMBRAS

E  La esterilización elimina definitivamente el celo y la reproducción

E  Eliminas la secreción sanguinolenta vaginal cada 6 meses.

E  Eliminas crías no deseadas, embarazos psicológicos.

E  Transmisión de enfermedades venéreas Neoplasia uterina (Crecimiento anormal del útero). Tumor de glándula mamaria

MACHOS

E  No adquieren conductas de marca de territorio, lo que evita que orinen en cantidad y por lo tanto menos contaminación.

E  Evitamos que escapen detrás de una perra en celo, donde podrían sufrir un accidente de tránsito o una pelea con otro macho.

E  El metabolismo en los animales castrados cambia y se engordan con más facilidad, por lo que en los animales castrados debemos reducir la cantidad de alimento, lo que es un ahorro económico y debemos darles el ejercicio recomendado para mantenerlos activos.

E  Modificación de patrones conductuales como: Agresividad, escapes, peleas y disminución de la agresividad .

E  Orquitis (inflamación de los testículos).

E  Hiperplasia Prostática benigna (crecimiento anormal de la próstata).

BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD

E  Menor cantidad de animales sufriendo en la vía pública.

E  Canes pidiendo comida y rompiendo bolsas de basura

E  Ya no formaran jaurías detrás de una perra en celo.

E  Evitará el riesgo de zoonosis

E  Disminuirá el abandono y el maltrato animal.

¿PORQUE ESTERILIZAR ES TAN IMPORTANTE?

¿PORQUE ESTERILIZAR ES TAN IMPORTANTE?

E  Esterilizando a tu mascota contribuyes a que no se generen más animales, que no tienen un futuro seguro. Tú puedes cuidar a tu mascota pero los 5 o 6 cachorros que genere, y la descendencia de cada uno de estos; es  la culpable de la gran cantidad de perros vagos o callejeros.

E  Estos canes vagos son abandonados en la vía pública a su suerte, enfrentando desde las primeras horas, hambre, frío y la violencia.

E  Esterilizando a tu perro o gato, prácticas la Tenencia Responsable, le muestras respeto a tu mascota como ser vivo

¿EN QUÉ CONSISTE LA ESTERILIZACIÓN?

¿EN QUÉ CONSISTE LA ESTERILIZACIÓN?

E  La esterilización consiste en la extirpación de los ovarios y el útero, en el caso de la hembra, y de los testículos, en el del macho.

E  Ambas cirugías se realizan bajo anestesia general.

E  Todos los animales que se entregan en adopción, en la Oficina de Control de Canes y Mascotas; han sido previamente sometidos a una operación de esterilización.      

RECUERDA QUE:

Esterilizando a tus animales por su salud, por el bienestar de todos los que necesitan un hogar, por tu colaboración indispensable, por todos, porque todos juntos conseguiremos que la situación cambie en nuestro destrito de San Borja. De ti depende hacer un mundo mejor; si de verdad quieres a los animales, eres un dueño responsable y quieres no ver jamás a perros enjaulados con una triste mirada esperando su adopción...esteriliza a tu mascota.

SI QUIERES ESTERILIZAR A TU MASCOTA, COMUNICATE CON LA OFICINA DE CONTROL DE CANES Y MASCOTAS AL 817*9616 O VISITANOS EN CALLE GALENO S/N POLIDEPORTIVO – TORRES DE LIMATAMBO DE L-V DE 8 a.m. - 5 p.m.

El Blog

Calendario

<<   Abril 2020    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog